Aprendiendo de los demás, me encontré con la herramienta online llamada MindMeister que ahora va en su versión 2.0.
Online Mind Mapping - MindMeister
Online Mind Mapping - MindMeister

¿Que nos permite hacer el sitio y la herramienta?, el objetivo principal de la herramienta es dejarte crear mapas mentales, importarlos y exportarlos. Ahora viene la pregunta y ¿Que son los mapas mentales?, la primera vez que vi este termino fue en el colegio y allí me enseñaron que eran herramientas importantes para memoriazar, organizar y representar la información, esto con el propósito de facilitar el proceso de aprendizaje entre otras cosas.

Partiendo del nodo principal iremos añadiendo otros nodos y subnodos, que podemos mover sobre nuestro escritorio, asignándoles iconos y cambiar a otros colores sus textos, permitiéndonos de esta manera plasmar nuestras ideas de una manera más clara. Para ello tenemos una serie de atajos de teclado y una serie de botones en la barra de utilidades, cuyo resultado podemos exportar en un archivo RTF o GIF.
Además, podemos compartirlo con otros usuarios, bien para desarrollar conjuntamente las ideas o bien para poder verlas. Para ello es necesario que ellos estén registrados, para lo cual se les enviarán las invitaciones para sumarse al sistema y poder participar. Los usuarios del servicio pueden crear, gestionar y compartir mapas mentales online y acceder a ellos desde cualquier lugar y a cualquier hora. Este servicio es una manifestación más de la web 2.0 ( ó 3.0 ó 4.0 ó cualquiera que sea la versión por la que vaya). El servicio permite que varias personas trabajen de forma simultáneamente sobre el mismo mapa y visualizar los cambios que van realizando los demás utilizando distintos fondos o simplemente añadir invitados que puedan ver pero no tocar. No es necesario recargar la página ya que los cambios que van haciendo nuestros compañeros se reflejan de forma automática.
Bueno, ahora hay que atreverse a probar... entra en Mindmeister